miércoles, 16 de febrero de 2011

TRANSICIONES



¿Cuando es necesario hacer transiciones en nuestra vida?
Las transiciones son necesarias porque es parte del cambio. Vivimos en estado de cambio todo el tiempo.  Es necesario.  Lo importante es cambiar para estar mejor... nunca para quedarse igual.... nunca para estar peor.  El cambio trae su correspondiente transición.  Es necesario abrazar las transiciones cuando hay una situación que debes cambiar en tu vida.  ¿Estas listo?
La transición puede ser instantánea para algunos y eterna para otros.  También puede ser cruel, árida, fría y dolorosa o  puede ser compasiva, saciable, caliente y placentera.  

Para algunos la transición engloba sentimientos mixtos opuestos; tristeza, felicidad, incertidumbre, certeza, caos, tranquilidad, paz, conflicto, amargura, dulzura, desesperación, calma...... La pregunta agridulce ¿Que pasara? se vuelve común en la mente. ... no se quiere dejar el pasado agrio y amargo pero también se quiere tener la dulzura rica y espumosa del futuro.  La idea ... no quiero pero si quiero se vuelve tenaz.

La transición es la oportunidad dorada de prepararnos para recibir bendiciones.  Lo que no sirve se deja atrás pues es el causante del cambio. Nada cambia por accidente. Los cambios simplemente se dan porque son inducidos. . Lo mejor que se puede hacer es...... sonreír y abrazar la transición. Prepararse para ella.  ´¿Que controla tu vida?
REFLEXIONA...Que seas TU el que induce los cambios.